El manager de los Detroit Tigers, Ron Gardenhire, se retirará de su puesto con efecto inmediato, anunció hoy el gerente general del equipo Al Avila. El coach de banca Lloyd McClendon se hará cargo del puesto lo que resta de la temporada, de acuerdo con los últimos reportes.
For everything you've done – for the organization and in our community – thank you, Gardy.#DetroitRoots pic.twitter.com/6Hj3EZjiAu
— Detroit Tigers (@tigers) September 19, 2020
Gardenhire tenía la intención de dejar el cargo y retirarse de la pelota al final de la temporada 2020, informó a los periodistas, pero un reciente ataque de intoxicación con alimentos lo llevó a alejarse una semana y media antes de que terminara la campaña. En la conferencia que ofreció dijo que no se ha sentido bien y necesita cuidarse y señaló que el estrés de manejar al equipo es difícil.
“Este es un día agridulce para mí y mi familia”, dijo Gardenhire en un comunicado. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los innumerables jugadores y entrenadores con los que he tenido el honor de trabajar durante las últimas 16 temporadas como manager. (...) Mientras me alejo de la gerencia, estaré observando de cerca a este grupo de Tigers en los próximos años. Hay mucho talento en este equipo, y mucho del sistema de granjas. Los fanáticos de los Tigers disfrutarán de los emocionantes tiempos que se avecinan”.
Ron estaba en su tercera temporada como manager de Detroit luego de haber tenido una carrera exitosa con los Minnesota Twins. Ha sido el encargado de una reconstrucción significativa con los Tigers que incluyó una temporada de 114 derrotas en 2019.