Roger Maris fue un jugador de béisbol profesional que se mantuvo en Grandes Ligas por 11 temporadas, a lo largo de las cuales vistió los jerseys de Kansas City Athletics, Cleveland Indians, New York Yankees y St. Louis Cardinals.
Nacido el 10 de septiembre de 1934 en Hibbing, Minnesota, Estados Unidos; Maris se encargó de escribir su nombre en los libros de historia al romper el récord de más cuadrangulares en una campaña de Las Mayores por la Liga Americana.
Roger Maris at Yankee Stadium! The home run chase! pic.twitter.com/EJ2iUtCfni
— SABR BioProject (@SABRbioproject) September 27, 2022
Fue en la Temporada 1961 con los Mulos de Manhattan, cuando el jardinero derecho conectó un total de 61 home runs en 161 juegos, superando en ese entonces la marca de 60 vuelacercas impuesta por Babe Ruth durante la campaña de 1927.
Maris pegó su palo de vuelta entera número 61 el 1° de octubre de ese año en el antiguo Yankee Stadium, era la parte baja de la cuarta entrada con Tracy Stallard de Boston Red Sox en el centro del diamante.
OTD in 1961, Roger Maris tied Babe Ruth with his 60th home run of the season.
— MLB (@MLB) September 26, 2022
Tonight, Aaron Judge could tie Maris. ????
(MLB x @GEICO) pic.twitter.com/n6YaWo1NmB
En un inicio, el nuevo récord impuesto por el cañonero zurdo resultó controversial, pues a partir de esa temporada, la Major League Baseball (MLB) decidió implementar un rol regular de 162 enfrentamientos, dejando de lado los 154 duelos que anteriormente había venido manejando.
Pese a las críticas y la polémica generada, Maris se mantuvo con la marca hasta que en la campaña de 2022, 61 años después, llegó el jardinero derecho de los Yankees en turno, Aaron Judge, para superarla.