Después de que los Minnesota Twins retiraran la estatua de su expropietario, Calvin Griffith, por comentarios racistas de éste hechos en 1978, una de las mayores figuras en la historia del equipo, el panameño Rod Carew, ofreció una declaración por escrito.
“Entiendo y respeto la decision de los Minnesota Twins de sacar el estadio fuera del Target Field”, expresó Carew. “Siempre he apoyado la decisión de los Twins de honrar a Calvin con una estatua, pero también recuerdo lo inapropiados y dañinos fueron sus comentarios aquel día en Waseca (donde tuvieron lugar). Los Twins hicieron lo que entendieron necesitaban hacer para la organización y para nuestra comunidad.
Te recomendamos:
¿Publicidad en los uniformes de MLB?
Y más adelante, el expelotero y miembro del Salón de la Fama, explicó que esta y todas las experiencias que se están dando en torno al tema del racismo, es una gran oportunidad para crecer:
“No podemos cambiar la historia, pero quizás podamos aprender de ella”.
Griffith una vez calificó a Carew como “tonto” por aceptar su contrato, que el primero pensaba estaba por debajo del valor del istmeño. Carew fue convocado 12 veces al Juego de Estrellas, fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su tiempo en Minnesota. Séptima Entrada