De acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal de MLB Network, los LG Twins de la Organización de Beisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés) compraron a los Rockies de Colorado el contrato del pelotero mexicano Roberto Ramos, el prospecto número 27 en la organización.
¡Búsquenla del otro lado! ????????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 10, 2019
Roberto Ramos sigue demostrando su mexican power y con un tablazo desapareció a 'doña blanca' ????????
???????? EN VIVO https://t.co/O3V1f9ASAa pic.twitter.com/vXIAtMMQKR
En 2019, Ramos llegó a su sexta temporada en las Ligas Menores, la primera en la Clase Triple-A, la antesala de las Grandes Ligas. Ahí, el hermosillense brilló de manera contundente ya que bateó para .309, y según su reporte de scouteo, es uno de esos peloteros que puede resolver un juego cerrado con un solo swing.
A la defensiva, fue el primera base titular del equipo, y en su posición primaria, tuvo .988 en porcentaje de fildeo con apenas 10 errores en las 865 jugadas en las que tuvo intervención.
Ramos se suma a otros elementos que han jugado en la pelota coreana, tal es el caso de Karim García, quien después de su paso por las Grandes Ligas y un eventual regreso a México, jugó cuatro temporadas en la KBO. Jorge “Bronco” Cantú jugó una temporada con los Bears de Doosan, y Édgar González, quien también lanzó con los LG Twins.
Séptima Entrada