Con batazos oportunos para empatar el juego en la novena entrada, los Red Sox de Boston rompieron este sábado la racha de 28 salvamentos del taponero mexicano Roberto Osuna, quien estaba en rumbo de emparejar la marca de más rescates ininterrumpidos para un pelotero nativo mexicano, propiedad de Joakim Soria (36).
Curiosamente, la última ocasión en la que “El Chufito” falló salvando fue el 24 de abril del 2018 ante las mismas Medias Rojas, el único juego que falló salvando durante 2018. Sin embargo, no es novedad que el sinaloense batalle al enfrentar a Boston, ya que de los 21 blown saves que tiene a lo largo de su carrera, seis han sido ante el equipo de Massachusetts, la mayor cantidad que tiente ante un equipo.
Tras recibir las dos carreras que empataron el juego, Carlos Correa dejó tendido en el terreno a los Red Sox con un sencillo al jardín izquierdo que permitió a Aledmys Díaz anotar la del gane (4-3), carrera que le dio a Osuna su tercer triunfo de la campaña.
Con esto, el coahuilense Joakim Soria se mantiene como el nativo mexicano con más rescates al hilo sin falla. Enfiló sus 36 salvamentos del 13 de mayo al 30 de septiembre de 2010. En el camino, tuvo dos decisiones: un ganado y un perdido. Sin embargo, no lanzó ningún blown save en esos 109 días.
Séptima Entrada