En días recientes, una ola de críticas llenaron las redes sociales por las lesiones que sufrieron algunos peloteros de la MLB durante su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Sin embargo, una muestra de que los accidentes pueden surgir en cualquier momento ocurrió recientemente cuando Rhys Hoskins, primera base de los Philadelphia Phillies, se lesionó la rodilla en plena jugada de un encuentro de preparación en el Spring Training.
Hoskins se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda este jueves 23 de marzo cuando estaba por fildear un rodado. Teniendo la pelota en su radar, el inicialista dio un par de pasos de costado para completar la jugada, sin embargo, el pelotero se lanzó al piso y rápidamente mostró señales de dolor.
Oh man, Rhys Hoskins goes down on a routine grounder. Doesn’t look good. pic.twitter.com/AfaTOhl6R2
— Chris Brown (@ChrisBrown0914) March 23, 2023
Tratándose de una lesión importante, el pelotero tuvo que ser retirado del terreno con asistencia del carrito.
Momentos después del accidente, los Phillies anunciaron que Hoskins se someterá a una cirugía de reconstrucción del ligamento que tomará bastante tiempo de recuperación. De hecho, algunos reportes adelantan que “Hosk” se perdería la temporada, un duro golpe a su carrera considerando que este es su último año de contrato con los Phillies.
Phillies 1B Rhys Hoskins underwent an MRI today that revealed a left knee anterior cruciate ligament tear that will require surgery. The recommended surgery is an ACL reconstruction. Additional details regarding the surgery, including the date and surgeon, are to be determined.
— Philadelphia Phillies (@Phillies) March 23, 2023
Hoskins, quien conectó seis jonrones en la postemporada anterior, es otra importante baja en el roster de los Phillies de cara al inicio de la temporada 2023 en las Grandes Ligas. Los vigentes campeones de la Liga Nacional también tendrán que empezar el año sin la presencia de su bateador designado y dos veces ganador del Premio al Jugador Más Valioso, Bryce Harper.
La división Este de la Liga Nacional, una de las que se espera sea bastante competida durante la temporada regular, se ha visto afectada por lesiones de peloteros importantes como Adam Wainwright, el abridor de St. Louis Cardinals que se perderá su último Opening Day por una molestia en su ingle, así como Raisel Iglesias, el cerrador de los Atlanta Braves que presentó inflamación en su hombro de lanzar. Los tres iniciarán la campaña en la lista de lesionados.