Giancarlo Stanton conectó un par de sencillos, cada uno de los cuales produjo dos carreras y significó la ventaja tras golpear el guante del antesalista Yuli Gurriel, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 7-5 a los Astros de Houston.
Los Yanquis hilvanaron así su octavo triunfo consecutivo, mientras que Houston sufrió su séptima derrota en fila.
Stanton puso la pizarra 4-2 en el sexto episodio de este duelo entre líderes divisionales, con un potente rodado que se escapó del guante del cubano Gurriel y se fue al jardín izquierdo. Se marcó hit en vez de error, en una jugada que representó una difícil decisión para el anotador oficial.
Un episodio después, Stanton pegó un batazo prácticamente idéntico. Gurriel se zambulló y rozó la esférica, que se escapó. Esta vez, se trató de un sencillo indiscutible frente a Ryan Pressly (1-1), que puso a Nueva York adelante por 7-5.
Por si fuera poco el gran paso que tienen, Gio Urshela y Austin Romine batearon jonrones por los Yanquis, que han logrado al menos un cuadrangular en 25 juegos consecutivos. Empataron así la marca del equipo de 1941, donde militaba Joe DiMaggio.
El récord absoluto es de los Rangers de Texas de 2002, con 27 juegos seguidos conectando al menos un cuadrangular. Séptima Entrada.