Los Athletics llegaron a la temporada 2020 de MLB con una sola misión: Destronar a los Astros. En un juego que principalmente llamó la atención por la pelea entre ambos equipos, Oakland venció por 7-2 para completar la barrida ante Houston y así ganar su noveno juego consecutivo para tomar una ventaja de 5.5 juegos en la división Oeste de la Liga Americana.
Los Atléticos se abalanzaron sobre el abridor Cristian Javier temprano para anotar un buen colchón para Jesús Luzardo, quien logró su primera victoria en Grandes Ligas luego de limitar a los Astros a dos carreras en 5.2 entradas.
Matt Olson y Matt Chapman pegaron home runs back-to-back en la tercera entrada para armar un rally de cuatro carreras, principalmente con un disparo de tres rayitas de Olson que puso a los Athletics adelante por cinco carreras en ese momento.
Celebration (X9)#RootedInOakland pic.twitter.com/7xAomfCCa7
— Oakland A's (@Athletics) August 10, 2020
El bullpen de los Athletics fue dominante tras relevar a Luzardo con tres entradas y un tercio en blanco. Burch Smith, quien ha sido una revelación para los Atléticos esta temporada en MLB, dejó inoperante a los Astros durante las últimas tres entradas. Séptima Entrada