El mexicano José Urquidy superó la fecha límite de cambios en la Major League Baseball (MLB) sin ser canjeado de organización y, en su primera apertura durante el mes de agosto, el mazatleco tiró una joya de 10 ponches, Trey Mancini pegó su primer jonrón con su nuevo equipo y los Astros de Houston vencieron por 6-1 a los Red Sox de Boston este miércoles 3 de agosto.
Happy flight to Cleveland. ✈️ pic.twitter.com/YHS9rrF5sh
— Houston Astros (@astros) August 3, 2022
Después de su apertura anterior el 28 de julio, se comenzó a rumorar que Astros estaría dispuesto a prescindir de Urquidy para reforzar algunas otras áreas del roster. La gerencia agregó a jugadores como Mancini y al receptor boricua Christian Vázquez, pero Urquidy se mantuvo en el vestidor de Houston.
A cambio, el mexicano tuvo una de las mejores aperturas de su carrera en Grandes Ligas al lanzar 7.0 entradas en blanco con 10 ponches, empatando su mejor cifra para un juego, y pelota de dos hits. Retiró a los primeros 13 bateadores a los que enfrentó antes de darle un pelotazo al mexicoamericano Alex Verdugo en la quinta. Retiró a los siguientes dos bateadores antes de que Reese McGuire consiguiera el primer imparable para Boston en la sexta.
Another quality start for Jose Urquidy.
— Houston Astros (@astros) August 3, 2022
Today's @budweiserusa Player of the Game!#LevelUp pic.twitter.com/xPnbYX5mw8
Tommy Pham agregó un doble en esa misma entrada, pero Urquidy ponchó a Rafael Devers para acabar con el peligro.
Este es el segundo juego de Urquidy con ponches a doble dígito en lo que va de la temporada; el primero lo consiguió el 22 de mayo frente a Texas. También es el tercero en su carrera pues alcanzó los 10 ponches el 11 de septiembre de 2019.
Esta es la novena salida de calidad que lanza en forma consecutiva, racha que inició a mediados de junio y que le ha permitido bajar su efectividad drásticamente de 5.04 a 3.62.
¡Ya son diez victorias de Urquidy!
— MLB México (@MLB_Mexico) August 3, 2022
El de Mazatlán estuvo sobresaliente en la lomita. No permitió carreras y ponchó a diez en siete entradas. Pone su efectividad en 3.62.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/msBJhe5Q9Y
En su primer juego como titular con los Astros después de haber sido cambiado por Orioles, el primera base Mancini conectó jonrón en su primer turno del juego, aumentando la ventaja de Houston a 4-0 apenas en la segunda entrada.
Próxima apertura
Urquidy podría volver a tomar el montículo el próximo martes 9 de agosto cuando los Astros reciban a Rangers, el mismo equipo al que le recetó 10 ponches por primera vez en esta temporada.