Empatados a una carrera en la séptima entrada, Mookie Betts pegó su primer hit oficial con Los Ángeles, anotó la primera de cinco carreras en el mismo inning, y apoyados en las cinco remolcadas por el puertorriqueño Enrique ‘Kiké’ Hernandez, los Dodgers vencieron por 8-1 a los Giants de San Francisco en el Opening Day de las Grandes Ligas (MLB).
Horas antes de comenzar el juego, los Dodgers pusieron a su abridor Clayton Kershaw en la lista de lesionados por un problema en la espalda. El manager Dave Roberts decidió darle la pelota al novato Dustin May, quien se convirtió en el primer novato en abrir un Opening Day por Los Ángeles desde que Fernando ‘El Toro’ Valenzuela lo hizo en 1981.
May recibió tres hits al hilo abriendo la tercera entrada, y con un elevado de sacrificio de Pablo Sandoval, los Giants pegaron primero en el score. Pero los Dodgers empataron en el cuarto inning con un doble de Corey Seager, quien fue remolcado hasta el plato por ‘Kiké’ Hernández.
Después de tres turnos, Mookie Betts pegó su primer hit oficial como jugador de los Dodgers. Los azules conectaron dos imparables más, y combinado con tres pasaportes, rompieron el empate con un rally de cinco carreras que les dio una ventaja con la que no volvieron la vista atrás.
En la octava entrada, Kiké Hernández dio el estacazo definitivo con un home run de dos rayitas, el cuarto imparable de la noche que le hizo terminar el juego con cinco carreras producidas.
Four hits, five RBI. @kikehndez had himself a stellar #OpeningDay.
— MLB (@MLB) July 24, 2020
(MLB x @GEICO) pic.twitter.com/5RZDaBtrMW
Con la primera victoria en la bolsa, los Dodgers volverán a enfrentar a los Giants en el segundo juego de la serie y de la temporada este viernes 24 de julio en Dodger Stadium. Séptima Entrada