Los Cubs de Chicago apabullaron con cuatro carreras en la primera entrada a Clayton Kershaw, el estelar lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, quien dejó el primer juego de una doble cartelera este martes apenas con una entrada lanzada para convertirse en la salida más corta de su carrera en MLB.
Get on the Bote! ????#CubTogether pic.twitter.com/chZe0oqh8g
— Chicago Cubs (@Cubs) May 4, 2021
La salida más corta del zurdo de los Dodgers había sucedido exactamente once años antes cuando lanzó 1.1 entradas ante los Brewers de Milwaukee, un juego en el que recibió siete carreras.
El tres veces ganador del premio Cy Young recibió las cuatro carreras con un sencillo productor de Anthony Rizzo y un doble que vació las bases de David Bote. Hizo 39 lanzamientos, cifra que representa la más alta para una primera entrada en su carrera, de acuerdo con Marquee Sports, la cadena de televisión de los Cubs.
From 0-2 to 1-0. #CubTogether pic.twitter.com/k4RoBKiawk
— Chicago Cubs (@Cubs) May 4, 2021
“No fue bueno”, dijo Kershaw. “En verdad no hay nada que puedas hacer en este punto. Es vergonzoso. Sin excusas. Estuve horrible. Puse a nuestro equipo en una situación muy mala en una doble cartelera”.
El bullpen de los Dodgers tuvo que resolver el partido pactado a siete entradas con tres relevistas, la tercera vez en los últimos cuatro juegos que el bullpen tiene que salir al rescate.