Era un juego de vida o muerte y los Washington Nationals esperaban que Max Scherzer lanzara como el as de la rotación que es. Y lo hizo. El derecho dejó todo sobre el montículo y en siete entradas solo permitió una carrera, y así, los Nats vencieron 6-1 a los Dodgers de Los Angeles para empatar la Serie Divisional y forzar a un quinto y definitivo encuentro.
Mientras Scherzer contuvo a la ofensiva de los angelinos, el ataque de los locales despertó con un rally de cuatro anotaciones en el quinto inning, con el que rompió el empate a una anotación. En esa fiesta ofensiva, Ryan Zimmerman pegó jonrón de tres carreras.
Max Scherzer emptied the tank.#Scherzday // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/uv0Z7kG7b6
— Washington Nationals (@Nationals) October 8, 2019
Con este resultado, la Serie Divisional queda empatada a dos victorias por lado y ahora ambas novenas viajan a Los Angeles para volver a enfrentarse el miércoles, en el Dodger Stadium, donde el equipo que gane avanzará a la Serie de Campeonato.
La mala noticia fue que el ataque que armaron los Nationals fue frente a los pitcheos del mexicano Julio Urías. Entró en el quinto rollo y en 0.2 entradas admitió tres hits y tres anotaciones, para cargar con la derrota.
Stephen Strasburg está programado para abrir por los Nacionales contra Walker Buehler. Séptima Entrada.