José Altuve cometió un error en el fildeo en la primera entrada con dos outs, al siguiente turno Manuel Margot depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín central con un home run de tres carreras que condujo a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 4-2 sobre los Astros de Houston este lunes en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020 en MLB.
#RaysUp, 2-0. ???? pic.twitter.com/nVGMRwKHtE
— MLB (@MLB) October 12, 2020
Margot se convirtió en la bujía del equipo para esta importante victoria que pone a los Rays 2-0 en la serie, pues, además del home run contra el abridor Lance McCullers Jr., en la segunda entrada persiguió un elevado hasta la zona de foul, estiró el cuerpo y atrapó la pelota mientras se estrellaba con el muro de contención lateral del Petco Park para un espectacular tercer out.
¡OH, MARGOT! ????????#MLB #Postemporada pic.twitter.com/DB7R3iELAi
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 12, 2020
El dominicano Margot conoce bien el Petco Park pues las cuatro temporadas anteriores, las primeras de su carrera, jugó para los Padres de San Diego.
La gran actuación de Margot hizo que Charlie Morton, quien ayudó a los Astros a ganar la Serie Mundial 2017, saliera con el triunfo en una apertura de 5.0 entradas en blanco de cinco hits. Además arruinó un esfuerzo por demás destacado del abridor rival McCullers Jr., quien ponchó a 11 bateadores en 7.0 entradas.
McCullers retiró a 14 bateadores al hilo con nueve ponches antes de que Mike Zunino conectara un jonrón de 454 pies en el bullpen trasero más allá de la cerca del jardín central izquierdo para una ventaja de 4-1 en la séptima.
San Diego Zoo-nino pic.twitter.com/ZLgkA1GJx4
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 12, 2020
Los Rays tuvieron que aguantar hasta una tensa novena entrada cuando Nick Anderson llenó las bases dos veces. Con las bases llenas, una carrera anotó con un doble play de George Springer. Anderson caminó a Altuve y Michael Brantley en cuatro lanzamientos cada uno, pero consiguió que Alex Bregman pegara un elevado al primer lanzamiento para que el jardinero central Kevin Kiermaier atrapara la pelota y acabara con el juego.