La pequeña diferencia entre el contendiente y el pretendiente, es que el que favorito no se equivoca. Justin Verlander trabajó siete entradas de un solo hit mientras Tyler Glasnow estaba tirando un buen juego pero una recta se le quedó alta y José Altuve no perdonó. La defensiva de los Rays cometió un error y les costó dos carreras. Y con eso, Houston venció 6-2 a Tampa Bay.
Los Astros toman ventaja de 1-0 en esta Serie Divisional con un Verlander imponente, y aunque al relevo le anotaron dos carreras, Will Harris evitó que hubiera más carreras y el mexicano (sin opción de salvamento), Roberto Osuna, sacó los tres últimos outs en tres hombres, con dos ponches.
Nothing new for @JoseAltuve27!!#TakeItBack pic.twitter.com/U2mwpGUMn9
— Houston Astros (@astros) October 4, 2019
Altuve pegó su cuadrangular en el quinto rollo y luego un error defensivo (en el que el segunda base midió mal un elevado), le abrió la puerta a dos carreras más para los de casa, que tomaron una delantera de 4-0 en esa misma entrada. Un par de dobles en la séptima entrada completaron la media docena de anotaciones.
Después de este triunfo, los Astros mandarán a Gerrit Cole al centro del diamante en el segundo juego de la serie, este sábado a las 20 horas. Los Rays tendrán al zurdo Blake Snell. Séptima Entrada.