La respuesta de la Asociación de Peloteros no tardó en llegar y fue contundente: "el consenso del consejo es que los jugadores están listos para informar, listos para volver al campo, y están dispuestos a hacerlo en condiciones sin precedentes que podrían afectar la salud y la seguridad no solo de ellos mismos, sino también de sus familias. La demanda de la liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente".
Así es, más de 100 jugadores, incluida la junta ejecutiva del sindicato, sostuvieron una reunión digital de dos horas con funcionarios de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas el jueves, un día después de que su oferta fuera rechazada por las Grandes Ligas de Béisbol.
"A principios de esta semana, Major League Baseball comunicó su intención de programar una temporada 2020 dramáticamente acortada a menos que los jugadores negocien concesiones salariales", dijo el jefe del sindicato Tony Clark en un comunicado. “Las concesiones que se buscan se suman a los miles de millones en reducciones salariales de los jugadores que ya se han acordado. Esta amenaza se produjo en respuesta a una propuesta de asociación destinada a trazar un camino a seguir ".
"En lugar de participar, la liga respondió que acortará la temporada a menos que los jugadores estén de acuerdo con nuevas reducciones salariales", agregó Clark.
La semana pasada, MLB propuso una temporada de 82 juegos con una escala móvil adicional de recortes salariales que dejaría a un jugador que devenga sueldo mínimo ($563,500) con el 47 por ciento de su salario original y las principales estrellas Mike Trout y Gerrit Cole en menos del 22 por ciento de los 36 millones que iban a ganar este año.
Los jugadores respondieron el domingo con un plan para una temporada de 114 juegos sin recortes salariales, más allá de los salarios prorrateados que acordaron el 26 de marzo. Eso dejaría a cada jugador con aproximadamente el 70 por ciento de su salario original.
MLB rechazó la propuesta el miércoles, cuando el Comisionado Adjunto Dan Halem escribió en una carta al jefe negociador sindical Bruce Meyer informándole "no tenemos ninguna razón para creer que una solución negociada para una temporada de 82 juegos sea posible". Séptima Entrada