Por primera vez en 20 años, el béisbol de Grandes Ligas regresa a la República Dominicana con el juego de pretemporada el sábado 7 de marzo entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Además de las representaciones de los dos equipos, se espera la presencia del Comisionado de MLB, Rob Manfred. Además, se realizarán tres eventos juveniles de Play Ball en el país, dos en Santo Domingo y uno en la localidad de Barahona.
“Es algo especial”, dijo el bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz. “Todos estamos bien emocionados. Tengo la suerte de ser uno de los que han hecho el viaje y de presumir un país que vive y se muere por un juego de MLB”.
El choque del sábado es parte de una serie de partidos de Grandes Ligas que se realizarán este año a nivel internacional en la Ciudad de México (Diamondbacks-Padres, 18 y 19 de abril), San Juan, Puerto Rico (Marlins-Mets, 28 al 30 de abril) y Londres (Cardenales-Cachorros, 13 y 14 de junio).
Con un récord de 102 jugadores en rosters de las Mayores para el Día Inaugural del 2019 y más de 220 en los entrenamientos del 2020, la República Dominicana es el país de mayor representación en MLB aparte de los Estados Unidos.
Cuando se anunció a principios de febrero de manera oficial el partido, los boletos se agotaron en poco más de 24 horas para el estadio con capacidad de casi 15 mil espectadores. Séptima Entrada