En un movimiento estratégico, los Orioles de Baltimore pusieron en asignación a Renato Nuñez, el líder de home runs del equipo (12) durante la temporada 2020 de MLB, para hacerle espacio a los jugadores seleccionados para ser ascendidos al roster de 40 jugadores.
Desde el inicio de la temporada 2019 en MLB, Nuñez había marcado un rol fundamental en los Orioles al liderar al equipo con 43 home runs, la mayoría de ellos siendo bateador designado.
Added to the 40-Man today ???????? pic.twitter.com/ORKaj3eRdi
— Baltimore Orioles ???? (@Orioles) November 20, 2020
“Fue una decisión muy difícil porque ha sido un miembro muy productivo de nuestra alineación, y ha sido un miembro importante del club aquí durante los últimos dos años”, dijo el gerente general y vicepresidente ejecutivo de los Orioles, Mike Elias. “La nuestra no es la lista ideal para él en términos de un ataque”.
En 263 juegos con los Orioles desde 2018, Núñez bateó .253 con 52 jonrones, pero las oportunidades eran limitadas en el futuro debido a la aparición de Anthony Santander en el jardín derecho, el prospecto No. 5 Ryan Mountcastle en el izquierdo y Trey Mancini regresando de su tratamiento de cáncer. Chris Davis también permanece en el roster, y ahora Yusniel Díaz, prospecto agregado al roster de 40 jugadores, se suma a la abarrotada pelea de jardineros.
NÚÑEZ TO THE BULLPEN pic.twitter.com/maJRXS75Ik
— Baltimore Orioles ???? (@Orioles) September 4, 2020
Nuñez fue reclamado por los Orioles de los Rangers de Texas en mayo de 2018 y se convirtió en titular durante sus tres temporadas antes de convertirse en elegible para el arbitraje este invierno tras batear .256 en 2020. Al ser un jugador con argumentos para ganar su audiencia de arbitraje salarial en la que pediría de $2.1 a $3.9 millones de dólares, los Orioles decidieron dejarlo en libertad.