Después de haber hecho buenos relevos en su asignación de rehabilitación en las ligas menores, el regreso del lanzador mexicano Víctor González al roster de Los Angeles Dodgers en la MLB se ha retrasado con una medida precautoria por parte del cuerpo técnico que decidió darle algo de descanso antes de seguir con su trabajo de recuperación.
González ha estado lidiando con algo de fatiga después de hacer ocho apariciones en la filial Triple-A y una en el nivel Rookie de los Dodgers.
Dave Roberts said Victor González and Danny Duffy’s rehab assignments have been paused. González was feeling arm fatigue. Duffy wasn’t bouncing back.
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) September 12, 2022
Tommy Kahnle is an option to be activated this series.
Recientemente, el manager Dave Roberts dijo que el nayarita está tomando un pequeño descanso debido a la fatiga y, por esa razón, fue retirado de la asignación en ligas menores.
Los Dodgers esperan que González todavía pueda regresar a finales de septiembre o inicios de octubre, cerca del inicio en los playoffs.
En su última salida con los Oklahoma City Dodgers, Víctor lanzó 1.0 entrada perfecta retirando a los tres bateadores que enfrentó en respectivo orden. En total tiene marca de 1-0, no recibió carreras en siete de sus nueve relevos; las cuatro carreras que recibió en 8.2 entradas.
Enfrentó a 3 y a los 3 los retiró. Víctor González tuvo un buen inicio de pretemporada pochando a 2 bateadores en una entrada de trabajo. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/URMvBvuOcL
— MLB México (@MLB_Mexico) March 19, 2022
Roberts había asegurado antes de la lesión que querían probar al mexicano en distintas situaciones pues solo había lanzado con las bases limpias. Sin embargo, dicha prueba tendrá que esperar hasta que Víctor se sienta de nuevo en condiciones para lanzar.