El estelar lanzador Chris Sale está cerca de regresar al roster de los Boston Red Sox después de una larga recuperación de 15 meses por una cirugía Tommy John. De hecho, Sale ya se unió al equipo en Fenway Park y está lanzando algunas sesiones de bullpen mientras se prepara para viajar con el club.
Red Sox prospect after watching Chris Sale: 'Boogeyman's coming' https://t.co/g5FrxXSkGh pic.twitter.com/L48uCE352d
— WEEI (@WEEI) June 8, 2021
“Va a estar con nosotros en esta casa de familia”, dijo Alex Cora, a la estación de radio WEEI. “Puede que viaje con nosotros. Hoy está lanzando un bullpen ... Está en un gran lugar. Se siente muy bien, está emocionado por lo que pasó este fin de semana (ante los Yankees), obviamente emocionado por dónde estamos”.
El equipo no ha revelado un cronograma ni tiempo estimado de la fecha en la que activarán a Sale en el roster, sin embargo, el piloto aseguró que está muy satisfecho en cómo se ha dado toda la rehabilitación. El progreso ha sido tal que Cora mencionó la posibilidad de que Chris Sale haga prácticas de bateo en vivo durante los próximos días.
Hello, Chris Sale. pic.twitter.com/OQWlv6BhyF
— NESN (@NESN) June 7, 2021
Sale apareció por última vez en un juego de temporada regular durante agosto de 2019; después se le detectó una inflamación en el codo. Aunque la lesión parecía no ser de mucha preocupación para los Red Sox, el zurdo fue intervenido en marzo de 2020.
Después del juego del lunes, los Red Sox están en una racha de cinco victorias, misma que incluye haber barrido en una serie de tres encuentros a los New York Yankees, lo que los coloca a medio juego de los Tampa Bay Rays, el primer lugar en la división este de la Liga Americana.