Como sacado de una película, Reese Olson debutó la noche de este viernes en la Major League Baseball (MLB), firmando durante su apertura con Detroit Tigers una joyita de pitcheo que llegó hasta la sexta entrada.
El que este año fuera catalogado como el prospecto No. 11 en el sistema de Ligas Menores según MLB Pipeline, mantuvo el juego sin hit ni carrera hasta que se derrumbó en el sexto episodio y fue removido.
Frame it. That's @Reese_Olson1's first @MLB strikeout! pic.twitter.com/3zTrYK5JKz
— Detroit Tigers (@tigers) June 3, 2023
Olson concretó una salida de cinco innings en los que permitió dos imparables, le anotaron dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a seis rivales, aunque desafortunadamente no pudo quedarse con el triunfo, pues los Tigers cayeron 3-0 ante Chicago White Sox.
“Fui una pequeña parte de la estrategia”, dijo el receptor Eric Haase al concluir el encuentro. “Todo se reduce a que él ejecute. Estuvo en la zona todo el día, entrando, saliendo, arriba, abajo. Eso era realmente todo lo que podrías pedirle”.
Reese Olson, Filthy Changeups. ???? pic.twitter.com/l9orE8bevx
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 3, 2023
El derecho de tan solo 23 años de edad estuvo acompañado desde las tribunas por algunos familiares y amigos, incluido su papá, quien incluso llegó a las lágrimas al ver su actuación en el centro del diamante.
“Definitivamente un día que nunca olvidaré”, declaró Olson. “Es genial tener a mi familia y a un grupo de amigos aquí para vivirlo conmigo. En cuanto a mi salida, creo que lo hice bastante bien, solo que tal vez me cansé un poco en la sexta entrada, no ejecuté dos lanzamientos de dos strikes. Aparte de eso, todo estaba funcionando para mí”.