La gerencia de los Cincinnati Reds sigue llamando a lo mejor de sus sucursales para que tomen parte del equipo en la Major League Baseball (MLB), movimientos que volvieron a quedar más que claros este lunes cuando ascendieron a Christian Encarnacion-Strand, el prospecto número 5 del club, según el ranking de MLB Pipeline.
Bleachers beware. pic.twitter.com/CvBZ30rdYR
— Cincinnati Reds (@Reds) July 17, 2023
Reds llama a otro prospecto a MLB
A pedido suyo, el prospecto general No. 88 de MLB Pipeline lucirá su camiseta solamente con el apellido Encarnacion, en lugar de su apellido completo de Encarnacion-Strand. Con 27 caracteres, Christian es el nuevo jugador con el nombre más largo en la historia de Grandes Ligas.
El primera base/tercera base ha destrozado la Liga Internacional Triple-A con Louisville, bateando .331 con 20 jonrones y un OPS de 1.042 para los Bats. Encarnacion-Strand se unirá a los novatos Elly De La Cruz, Matt McLain y Spencer Steer en la joven pero talentosa alineación de los Rojos.
They grow up so fast. pic.twitter.com/2kUcs3uuU8
— Cincinnati Reds (@Reds) July 17, 2023
Encarnacion-Strand fue adquirido con Steer y desde los Twins a cambio del lanzador Tyler Mahle el 2 de agosto de la temporada pasada. El jugador de 23 años de la Universidad Estatal de Oklahoma batea y lanza a la diestra. A pesar de lo impresionantes que son sus herramientas de bateo y fuerza, la mejor herramienta de Encarnacion-Strand es su brazo de lanzar. Ha jugado la mayor parte de 2023 en la primera base en Louisville, pero tendrá que competir con el veterano Joey Votto por el tiempo de juego.
Aun así, los Reds, que han sido agresivos al llamar a sus bateadores jóvenes, decidieron que era hora de que Encarnación-Strand hiciera su debut. Después de una barrida de tres juegos este fin de semana a manos de los Brewers, Cincinnati ahora está a dos juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.