Los Red Sox de Boston siguen atravesando por complicaciones con su roster en los últimos días después de que varios jugadores han tenido que ser puestos en la lista de lesionados relacionados con el coronavirus. El episodio más reciente sucedió este martes cuando tuvieron que sacar del juego al shortstop Xander Bogaerts después de que arrojó una prueba positiva por COVID-19.
Xander Bogaerts produjo la primera carrera de los @RedSox en el primer inning pero no salió para la parte baja de la segunda entrada
— Jesus Quiñonez (@JesusQuinonezTV) August 31, 2021
En la segunda entrada ante los Rays de Tampa Bay, el manager Alex Cora llamó le pidió a su jugador que fuera a la caseta aunque solo había tomado un turno al bate. Bogaerts no volvió a salir al terreno de juego después de eso.
La oficina de los Red Sox recibieron el resultado de la prueba una vez que había empezado el juego, de acuerdo con un reporte de Chris Cotillo de MassLive.
Bogaerts se une a la larga lista de jugadores de los Medias Rojas que recientemente han sido colocados en la lista de inhabilitados por covid-19, ya sea que sus pruebas arrojaron resultados positivos o que estuvieron en contacto cercano con alguna persona contagiada. Los más recientes fueron el venezolano Martín Pérez y el cerrador Matt Barnes, los dos lanzadores.
Xander Bogaerts was at shortstop to start the 2nd inning. @NESN cameras spotted Alex Cora waving him in. #RedSox pic.twitter.com/8jyeJnObXO
— Bill Koch (@BillKoch25) August 31, 2021
De acuerdo con información de Joon Lee de ESPN en Estados Unidos, los Red Sox son uno de los pocos equipos que no han alcanzado el 85 por ciento de personal vacunado, cifra requerida por la oficina de la Major League Baseball (MLB) para que los equipos puedan relajar las medidas.