El mánager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, anunció el miércoles que el recién adquirido agente libre Alex Bregman será el tercera base titular esta Temporada 2025 en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), mientras que el dominicano Rafael Devers pasará a la posición de bateador designado.
Red Sox define situación de Rafael Devers y Alex Bregman
“Todos estamos en el negocio del éxito, y él lo entiende”, declaró Cora a WEEI-AM. “Es como todo, ¿verdad? No tienes que estar de acuerdo, pero al final, ¿qué vamos a hacer al salir y jugar todos los días?”.
Devers se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la Liga Americana en las últimas siete temporadas, bateando .279 con 200 jonrones y 638 carreras impulsadas, además de ser seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas y cinco veces finalista para el Jugador Más Valioso (MVP).
Si bien los Red Sox se negaron a comprometerse a largo plazo con las estrellas locales Mookie Betts y Xander Bogaerts, a Devers lo firmaron antes de la temporada 2023 con un contrato de 10 años y 313.5 millones de dólares.
Pero Devers ha tenido dificultades en la tercera base, donde ha jugado casi 1,000 partidos, liderando la liga en errores en esa posición durante siete años consecutivos. Cuando el equipo fichó a Bregman, vigente ganador del Guante de Oro en esa posición, Devers dijo: “La tercera base es mi posición”.
Rafael Devers was adamant that 3B is his position. He said he would not DH or play 1B if asked. Wouldn’t rule out asking for a trade if they make Bregman the 3B, said he’s open to conversations moving forward but it sounds like he’s made up his mind.
— Boston Sports Gordo (@BOSSportsGordo) February 17, 2025
pic.twitter.com/OJizBVToYp
“Tuvimos conversaciones durante los entrenamientos de primavera y él fue muy franco sobre cómo se sentía”, declaró Cora a la estación de radio. “Tomamos una decisión: Alex jugará tercera, Raffy será el bateador designado”.
Cora dijo que Devers ha estado trabajando para comprender la rutina como bateador designado. Bateará segundo, con Bregman como tercero.
“Creo que tener a Alex detrás de él lo beneficiará”, dijo Cora. “Espero una gran temporada de Raffy”.
Los cambios significan que Masataka Yoshida, quien jugó todos los partidos menos uno como bateador designado la temporada pasada, está buscando un lugar en la alineación. Todavía le quedan tres años y casi $56 millones de contrato.