Los Boston Red Sox tuvieron otra desastrosa temporada terminando en el último lugar de la División Este de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cuatro años, por lo que la gerencia general ha decidido sacudir al cuerpo técnico anunciando la salida de dos coaches una vez que el equipo volvió a perderse los playoffs de la MLB.
El coach de pitcheo Dave Bush, así como el coach de tercera base y coordinador de infield Carlos Febles, fueron despedidos este lunes, de acuerdo con diversos reportes.
Red Sox pitching Coach Dave Bush has been fired. pic.twitter.com/eaOGDqfBiJ
— Boston Strong (@BostonStrong_34) October 9, 2023
Bush fue el instructor de lanzadores de los Red Sox en las últimas cuatro temporadas. Sus pupilos registraron la sexta peor efectividad (4.53) durante la temporada del 2022 y la décima más alta durante el 2023.
Febles fue una de las incorporaciones inmediatas al cuerpo técnico de los Medias Rojas cuando Alex Cora fue contratado como manager. El coach ejerció ambos puestos en los últimos seis años hasta que fue despedido el lunes. De esta manera, el dominicano pone fin a un trabajo de 17 años con los Red Sox, incluidos 904 juegos dirigiendo en ligas menores.
Aunque el trabajo de ambos ayudó a los Red Sox a ganar la Serie Mundial en 2018 y llegar al Juego 6 de la Serie de Campeonato en 2021, las últimas dos temporadas han sido de muchas oportunidades.
Error #16 parar Rafael Devers, empata a Javy Báez como líder en MLB
— La Nación Red Sox (@lanacionboston) August 23, 2023
Y sería líder absoluto si no le hubieran perdonado el de ayer
pic.twitter.com/3ZK9ZDN0yz
Boston cometió 102 errores esta temporada, empatado con Oakland Athletics con la mayor cantidad en la Liga Americana.
El toletero estrella Rafael Devers tuvo una temporada irregular en la tercera base cometiendo 19 errores. Triston Casas, quien tuvo una buena temporada de novato en el plato, es otro jugador que los Red Sox esperan mejore defensivamente en la primera base en el futuro.
Con Cora bajo contrato por una temporada más, se espera que el resto del cuerpo técnico permanezca intacto para 2024.