Un tema que parecía haber quedado en el pasado tras la sanción que impuso la oficina del comisionado de la MLB por el conocido caso de los Astros renació después de que el estelar jardinero Mookie Betts reveló que los Red Sox ocasionalmente usaron una señal de video para robar señales durante la temporada de 2018.
Mookie Betts admits 2018 Red Sox occasionally used video to steal signs https://t.co/vNyJvEOGN7 pic.twitter.com/RUKChjRtw9
— Boston.com Red Sox News (@BDCSox) February 21, 2023
El tema volvió a salir a la luz cuando se supo que Betts y J.D. Martínez, ambos parte del más reciente campeonato por los Medias Rojas, fueron los encargados de recomendar a Watkins para fungir como el nuevo coach de bateo de los Dodgers. Watkins fue suspendido un año debido a su rol en el robo de señas de Boston en su camino a ganar la Serie Mundial de dicho año.
Mookie dijo que “todos” estaban al tanto del uso de videos para robar señales en 2018, de acuerdo con Dylan Hernández de Los Angeles Times. El ex Jugador Más Valioso aseguró que el esquema se usaba muy pocas veces en el equipo.
“Es difícil de recordar… La gente intenta creer que hicimos trampa. Denos algo de crédito”, dijo Betts para LA Times. “Teníamos un buen equipo. Tuvimos ganadores del Premio Cy Young, ganadores del MVP, ganadores del Guante de Oro, galardonados con Bates de Plata. Teníamos todo eso. Tomen eso en cuenta”.
Hey Boston, we have a present for you. pic.twitter.com/uRg8vw3MRS
— Red Sox (@RedSox) October 29, 2018
La investigación hecha por la oficina de las Grandes Ligas concluyó que los Red Sox sí robaron señas de manera ilegal, pero no lo hicieron durante la Serie Mundial y lejos estuvo de lo que hicieron los Astros durante el 2017. De hecho, solo encontraron evidencias contundentes cuando los Medias Rojas tenían corredor en segunda base.
Dichas acciones le costaron a la gerencia de Boston una elección en el Draft de 2020 y la suspensión de Watkins. El ahora manager Alex Cora también fue suspendido, pero en su caso fue por participar en el esquema de robo de señales de los Astros un año antes.