El Coronavirus podría cambiar los planes de los Boston Red Sox, y esto debido a que el venezolano Eduardo Rodríguez, quien se perfilaba como el abridor para el Día Inaugural, dio positivo por COVID-19.
El manager Ron Roenicke fue el que dio esta información sobre el lanzador, quien parecía ser el pitcher ideal para arrancar la temporada después de sumar 19 victorias en el 2019.
Rodríguez no viajó a Boston la semana pasada como el resto de los jugadores del equipo porque había estado expuesto a alguien que había contraído el coronavirus y se quedó en casa para someterse a una prueba. El equipo obtuvo los resultados el martes, en el quinto día de su campamento de verano.
“Se siente mucho mejor, pero aún no se siente al 100%”, dijo Roenicke acerca de Rodríguez. “Le seguiremos haciendo pruebas y ojalá dé negativo y pueda regresar”.
Los Patirrojos comenzarán la temporada regular el 24 de julio en casa contra los Orioles, y Rodríguez tendría que progresar bastante en los próximos días para estar listo para dicha fecha.
Con Rodríguez y Dalbec, son cuatro los jugadores de los Medias Rojas que han arrojado positivo; los relevistas Darwinzon Hernández y Josh Taylor también contrajeron el virus. Con información de lasmayores.com