La temporada baja aún no ha llegado en la MLB y Boston ya comenzó a planear un poco lo que será la siguiente campaña; prueba de ello llegó este lunes 5 de septiembre cuando los Red Sox llegaron a un acuerdo con el boricua Kiké Hernández para firmar una extensión de un año con valor de 10 millones de dólares, según reveló Jeff Passan de ESPN.
Después de seis años jugando para Dodgers, el jardinero boricua llegó a Boston antes de la temporada del 2021. Esa campaña fue una de las mejores para él después de batear .250 con 84 carreras anotadas, 127 hits y 35 dobles, cifras máximas para un año en su carrera. Durante la postemporada tuvo una increíble racha en la que bateó de 29-17 (.586) con cuatro dobles, cinco jonrones y nueve impulsadas entre la Serie Divisional y la Serie de Campeonato.
Center fielder Kiké Hernandez and the Boston Red Sox are in agreement on a one-year, $10 million contract extension that will keep him in Boston for the 2023 season, sources familiar with the deal tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 6, 2022
News story free at ESPN: https://t.co/PjDYm8qXKZ
Este 2022 una lesión en la cadera apenas le ha permitido ver acción en 67 juegos. Sus cinco temporadas anteriores, a excepción del calendario recortado en 2020, había aparecido, al menos, en más de 105 encuentros. Batea para .222/.359/.646 con 37 carreras impulsadas.
La extensión de Hernández es el primer contrato de gran impacto que estaría esperando la afición de los Medias Rojas rumbo a la siguiente temporada. La siguiente sería la del dominicano Rafael Devers, mientras que Xander Bogaerts estaría negociando con la gerencia a pesar de que los rumores indican que estaría renunciando a su contrato.