Los Boston Red Sox anunciaron que el manager interino Ron Roenicke no regresará como piloto de la organización para la temporada 2021, poniendo fin a un año de emergencia para el equipo el último día de la temporada 2020 en MLB.
The #RedSox today announced that Ron Roenicke will not return as the club’s manager for the 2021 season.
— Red Sox (@RedSox) September 27, 2020
Roenicke llegó al mando del equipo durante el Spring Training después de que los Red Sox tuvieron que separar caminos con Alex Cora, quien estuvo involucrado en el caso de robo de señas de los Astros.
El interino tuvo que lidiar con un roster que poco a poco se fue deshaciendo de sus figuras, iniciando por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, Mookie Betts, que partió a los Dodgers en febrero junto al ganador del premio Cy Young en la temporada 2012, el lanzador David Price.
Ron Roenicke is out as Red Sox manager. Cue the Alex Cora speculation.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 27, 2020
El equipo pasó una de sus peores temporadas en los últimos años al llegar al último juego de la temporada con marca de 23-36, la segunda peor marca de la Liga Americana sólo por encima de los Rangers.
El equipo no le dio a Roenicke la extensión de contrato que le quedaba en el contrato que había firmado inicialmente como coach de banca, lo que comenzó a alimentar las especulaciones de que Alex Cora pudiera regresar al mando de los Red Sox tras cumplir su suspensión que termina después de la Serie Mundial 2020.