El dominicano Fernando Tatis Jr sufrió una dolorosa lesión en la muñeca que lo ha mantenido alejado de la MLB desde el inicio de la pretemporada. Según el cuerpo técnico de los Padres de San Diego, el estelar campocorto del equipo solamente estaba esperando el visto bueno de los médicos para empezar a batear, la realidad es que la recuperación no va como se esperaba.
Originalmente, el diagnóstico indicaba que la superestrella de los Padres se perdería tres meses para regresar a la acción en Grandes Ligas después de someterse a una cirugía en la muñeca derecha el pasado 16 de marzo. Sin embargo, fuentes revelaron a Tom Verducci de Sports Illustrated que la la rehabilitación está tomando más tiempo, por lo que el tiempo estimado de regreso se estaría aplazando.
Manny Machado is no longer the brash young star type-cast as baseball’s villain.
— Sports Illustrated (@SInow) June 10, 2022
Now, he’s playing better than ever and is the leader of a Padres team that’s good enough to win the World Series, writes Tom Verducci https://t.co/NOyskpKsTj
Las fuentes aseguraron que ‘El Niño’ estaría de regreso en algún momento del mes de julio, varias semanas después del pronóstico inicial.
El visto bueno del cuerpo médico está pendiente a una radiografía a la que Tatis Jr se someterá en la semana del 13 al 19 de junio, de acuerdo con The San Diego Union-Tribune; no se sabe la fecha específica del estudio.
Tatis Jr estuvo involucrado en un accidente de motocicleta el pasado diciembre, mismo que podría haber provocado la lesión.
Padres y Fernando Tatis Jr firmaron una mega extensión por 14 años y 340 millones de dólares en febrero de 2021 a pesar del largo historial de lesiones del campocorto dominicano. De las tres temporadas que ha jugado, solamente ha estado cien por ciento saludable en 2020 cuando disputó 59 de los 60 juegos programados.