Alex Bregman sabía que, cuando bateó esa pelota, iba a ser el home run que pusiera al frente a los Astros de Houston para ponerlos en la antesala de un nuevo título de la Serie Mundial. Cargó su bat con él hasta que llegó con el coach de primera base para continuar su recorrido por las bases con las manos vacías. En un deporte conocido por sus reglas no escritas, esto fue una declaratoria para los Nationals de Washington en el Juego 6 de la Serie Mundial.
This dude @ABREG_1 really carried the bat to 1st base.
— Cut4 (@Cut4) October 30, 2019
Legend. pic.twitter.com/TQqhfSVjUq
Innings más tarde, Juan Soto se aseguró de poner su granito de arena para enviar al frente a los Nats con un cuadrangular solitario que se fue hasta la segunda planta de las gradas del Minute Maid Park. Así como el tercera base de los Astros, el outfielder de Washington sabía que esa pelota iba a romper el empate en el score, así que cargó su bat hasta llegar a la primera base contestando el gesto de Bregman.
This dude Juan Soto really carried his bat to 1st base too!
— Cut4 (@Cut4) October 30, 2019
Also a legend. pic.twitter.com/SVFHsPPfBe
Momentos después de concluir el encuentro, Soto reveló a MLB Network el motivo por el cual lo contestó de la misma manera. “Vi lo que Bregman hizo en la primera entrada y dije ‘Eso se ve bastante bien, quiero hacerlo también’”
Sin embargo, el jugador de los Astros mencionó que no era su intención restregarle el batazo a los Nationals. “Solamente dejé que mis emociones se apoderaron de mí, lo siento mucho por hacer eso”.
El tema fue más allá del terreno de juego, ya que incluso el alto mando del staff técnico de Houston se declaró sobre el tema. “No debería llevar el bate más allá de la primera base”, dijo AJ Hinch, manager de los Astros sobre Bregman. “Soto tampoco debería llevarlo a la primera base”.
Incluso el manager de los Nationals, Dave Martínez mencionó que el gesto de ambos peloteros no fue de su agrado. “No nos gustó. Y el hecho de que Soto lo hizo, seré sincero, tampoco me gustó cuando él lo hizo. Es una conversación que tendré con Juan. Eso no es lo que somos”.
Tras ganar el juego del martes por la noche, los Nationals forzaron a la decisión del campeón de las Grandes Ligas en el Juego 7, por lo que Bregman y Soto se enfrentarán una última ocasión a los pitchers rivales, esperando que ninguno cobre revancha del gesto.
Séptima Entrada