Las estrellas de los Dodgers abrieron el camino en su victoria por 8-3 sobre los Rays en el Juego 1 de la Serie Mundial MLB el martes por la noche en el Globe Life Field, lo que le dio a Los Ángeles una ventaja inmediata en su búsqueda del primer campeonato de la franquicia desde 1988.
Game 1 belongs to the @Dodgers. #WorldSeries pic.twitter.com/66LhPPIHmI
— MLB (@MLB) October 21, 2020
Mookie Betts conectó un home run en la sexta y catalizó la ofensiva con dos bases robadas en una quinta entrada de cuatro carreras que cambió el rumbo del juego detrás de Clayton Kershaw, quien mantuvo a Tampa Bay en una carrera y dos hits en 6.0 entradas para ganar su primer juego de Serie Mundial desde el Juego 1 del Clásico de Otoño de 2017 contra los Astros.
Betts hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un home run, robar dos bases y anotar dos carreras. Sólo un jugador se había ido para la calle y robado dos estaciones, con la diferencia de que no anotó ¿Su nombre? Chase Utley en 2008 contra los mismos Rays.
Dos entradas antes del jonrón de Betts, Cody Bellinger abrió el marcador con un home run de dos carreras ante el abridor de los Rays Tyler Glasnow, quien caminó a seis bateadores antes de ser relevado en la quinta entrada. Bellinger no estaba seguro de entrar en el primer partido después de que se zafó el hombro durante el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.