Ryan Yarbrough, quien hizo una corta aparición durante el Juego 1, será el abridor de los Rays de Tampa Bay durante el Juego 4 de la Serie Mundial 2020 de la MLB contra los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.
Let's even it back up tonight pic.twitter.com/2uxyeIIvKr
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 24, 2020
“No creo que me afecte en absoluto, especialmente porque fue una carga de trabajo más corta”, dijo Yarbrough en conferencia de prensa. “Siento que respondí bien al día siguiente. Me siento bien. Voy a tirar literalmente hasta que me quiten la pelota de las manos”.
Con Tampa Bay, el zurdo había cumplido un rol de comodín a lo largo de sus primeras dos temporadas en 2018 y 2019, abriendo juegos y relevando la mayoría. Pero este 2020, Yarbrough tomó más regularidad como abridor al hacer nueve aperturas y dos relevos, en los que consiguió efectividad de 3.56.
Yarbrough cree que le puede dar a los Rays 100 lanzamientos, si es necesario. De sus 11 apariciones esta campaña, en 7 lanzó más de 5.0 entradas, llegando a un máximo de 7.0 contra los Orioles el 20 de septiembre.
#Rays say Ryan Yarbrough is starting Game 4
— Juan Toribio (@juanctoribio) October 24, 2020
Yarbrough se enfrentará al mexicano Julio Urías, quien ha sido la pieza más importante en el staff de lanzadores de los Dodgers esta postemporada. El zurdo se ha acreditado la victoria en cada uno de los cuatro juegos en los que ha aparecido: tres como relevo y uno como abridor. En 16 entradas, Julio sólo ha permitido una carrera limpia, lo que le permite exhibir una gran efectividad de 0.56.