Los Tampa Bay Rays se quedaron al borde de la historia durante el juego de este sábado en el Tropicana Field, pues mantuvieron a los Boston Red Sox sin hit ni carrera por 9 entradas… en un encuentro que se extendió a 10 innings.
Fueron un total de cinco imparables entre ambos equipos durante el enfrentamiento que finalizó con walkoff de la novena tampaniana por pizarra de 3-2, gracias a un cuadrangular de dos carreras del jardinero central Kevin Kiermaier.
????????¡La casa se respeta! ¡Victoria! #WalkOff #RaysBeisbol pic.twitter.com/du8w1OutUg
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 24, 2022
J.P. Feyereisen (2.0 IP), Javy Guerra (0.2 IP), Jeffrey Springs (2.0 IP), Jason Adam (1.1 IP), Ryan Thompson (1.0) y Andrew Kittredge (2.0 IP) se combinaron por los locales para colgar ceros en el casillero de la H.
Ya en extrainnings, el primera base de los bostonianos, Bobby Dalbec, rompió el encanto al conectar un triple ante el lanzador Matt Wisler, quien a pesar de recibir dos carreras se llevó su primera victoria de la temporada.
????¡BOBBY D! #MediasRojas pic.twitter.com/RRF2uBs9Jd
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) April 24, 2022
En el mismo juego, el mánager Alex Cora se convirtió en el decimotercer dirigente de la historia con 500 juegos al mando de los Red Sox, siendo quien posee el mejor porcentaje de victorias de esa lista con .582 y récord de 291-209.
Luego de la victoria de hoy, los Rays tomaron ventaja de un juego sobre Boston en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, colocándose también a dos encuentros de diferencia del primer lugar que actualmente le pertenece a Toronto Blue Jays.