Después de una gran postemporada en la que sorprendieron al llegar hasta la Serie Mundial, los Rays de Tampa Bay están en serios problemas económicos debido a que la temporada 2020 de MLB tuvo que jugarse a puerta cerrada. Sin ingresos, el equipo estaría analizando intercambiar a sus mejores jugadores para liberar algo de dinero.
De acuerdo con el Tampa Bay Times, el gerente general Erik Neander dijo que los Rays tendrán que ser “flexibles” en su enfoque durante el mercado invernal esta temporada baja de MLB.
The financial impact of the pandemic-delayed 2020 season and the industry-wide uncertainty about 2021 raises the question of how far the Rays may go to make changes. Like trade Kevin Kiermaier or Blake Snell far? #RaysUphttps://t.co/l7fjpYa7Zg
— Sports by Tampa Bay Times (@TBTimes_Sports) November 14, 2020
Los posibles candidatos podrían ser el jardinero central Kevin Kiermaier, quien tiene un salario proyectado de 11.5 millones de dólares para 2021, así como el lanzador estrella Blake Snell, quien tiene un sueldo de $10.5 MDD.
Otro de los jugadores que serían contemplados es Hunter Renfroe, el jardinero adquirido de los Padres de San Diego que en el arbitraje salarial podría reclamar un sueldo de $3.6 y $4.3 millones de dólares, de acuerdo con MLB Trade Rumors.
La disponibilidad de Kiermaier o Snell para un cambio sacudiría instantáneamente los mercados del jardín central y de los lanzadores abridores esta temporada baja, incluso siendo más considerados para un cambio que gastar en los mejores agentes libres George Springer y Trevor Bauer, respectivamente.