Blake Snell estuvo intocable durante las primeras cinco entradas, y aún después de recibir un hit del mexicano Alejandro Kirk, terminó una faena de 5.2 entradas mientras la ofensiva fue liderada por un home run de Manuel Margot para que los Rays de Tampa Bay vencieran por 3-1 a los Blue Jays de Toronto en el Juego 1 de la Serie de Comodines por los Playoffs MLB 2020.
.@snellzilla4 was on one
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 30, 2020
He matched our postseason record for most Ks in a start pic.twitter.com/mEHWXJCn4I
“Blake fue excepcional para nosotros”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “No pudimos separarnos en el juego por una buena razón, sus muchachos lanzaron muy, muy bien (...) pero lo bueno para nosotros fue que teníamos a Blake en marcha y estaba simplemente apagando las luces”.
Snell permitió solo dos corredores por dos pasaportes hasta que Alejandro Kirk conectó un sencillo para romper el sin hit ni carrera. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2018 permitió un hit y ponchó a nueve, empatando el récord de postemporada del club, en 5.2 entradas.
“Me sentí bien”, dijo Snell. “Me estoy metiendo en un ritmo. Estoy empezando a entenderlo, estoy empezando a sentirlo. La energía de los playoffs siempre me emociona mucho más. Es extraño no tener fans, pero al menos ver a la gente moviéndose fue realmente genial. En general, diré que me sentí muy bien”.
Blake Snell tied a Rays #postseason record tonight. pic.twitter.com/rmfjMpwQ5M
— MLB (@MLB) September 29, 2020
Randy Arozarena anotó en un lanzamiento descontrolado y Manuel Margot pegó un home run de dos carreras en la séptima para que el bullpen de los Rays se hiciera cargo del resto.
Los Rays, campeones del Este de la Liga Americana y el equipo con el mejor récord en el “joven circuito”, intentarán avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana el miércoles en el Juego 2 en el Tropicana Field.