Los Rays de Tampa Bay emitieron una breve pero contundente declaración este lunes a través de sus redes sociales en la que informaron que "en común acuerdo" con el pelotero, colocaron a Wander Franco en la lista de restringidos de la Major League Baseball (MLB).
The Tampa Bay Rays and Wander Franco have mutually agreed that he will go on the Restricted List and take leave from the Club for the duration of the current road trip.
— Rays Communications (@RaysPR) August 14, 2023
MLB investiga a Wander Franco
La oficina de las Grandes Ligas inició una investigación por las publicaciones en redes sociales en las que presuntamente Franco sostendría una relación con una menor de edad.
“Apoyamos cualquier paso que tome la liga para comprender mejor la situación”, mencionaron los Rays en otro mensaje. “Por respeto a todas las partes involucradas, no tenemos más comentarios en este momento”.
Supuestas imágenes que prueban la relación del pelotero Wander Franco con una menor de edad. pic.twitter.com/yZqA54PuQg
— ALERTAS MUNDIAL
La medida de los Rays con Wander es determinante pues el club lo colocó en la lista de restringidos teniendo la opción de inhabilitarlo con licencia administrativa, como ha sucedido en otros casos mientras se lleva la investigación correspondiente con la oficina del comisionado.
Wander Franco no fue alineado como titular en el partido de los Rays el domingo cuando se enfrentaron a los Guardians de Cleveland en Tropicana Field. En su lugar, el venezolano Osleivis Basabe inició como el campocorto de los Rays haciendo su debut en Las Mayores.
Después del partido, se le preguntó al mánager de los Rays, Kevin Cash, si había algún problema con Franco más allá de un día de descanso normal, a lo que el dirigente respondió: “No”.
“Soy consciente de la especulación y no voy a comentar más sobre eso”, dijo Cash. “El día libre fue porque (era) un día libre”.
Wander Franco suma otra mancha a su expediente
Franco fue enviado a la banca durante dos juegos a finales de junio debido a cómo respondió a situaciones frustrantes y por no ser el mejor compañero de equipo en ocasiones.
Tampa Bay firmó al joven de 22 años con un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en noviembre de 2021, un acuerdo con una opción de equipo para retenerlo en 2033 que podría hacer crecer el total del contrato a 223 millones de dólares.
Franco, elegido al All-Star Game esta temporada, batea .281 con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y tiene 30 robos de base en 40 intentos a lo largo de 112 juegos.