Lo que el año pasado fue una sorpresa, este 2021 se convirtió en una declaratoria del potencial que tiene la oficina con la quinta nómina más baja en la MLB. El sábado, aprovechando la combinación de resultados y haciendo su parte con una victoria por 7-3 sobre Miami, los Rays de Tampa Bay ganaron el título divisional en el Este de la Liga Americana, el segundo año consecutivo que reclaman el banderín de una de las divisiones más seguidas en las Grandes Ligas.
This is the celebration the Devil Rays have always deserved pic.twitter.com/MrSVepl24d
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 26, 2021
Rays (96-59) ha liderado la división durante 57 días consecutivos, siendo este un récord para la franquicia. Se convirtió en el segundo equipo de las Grandes Ligas esta temporada en conseguir el banderín de su división, uniéndose a los White Sox, campeones en la división Central de la Liga Americana.
The AL East Champs are signing off for the evening pic.twitter.com/qbqZAWlvyv
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 26, 2021
Tras algunos instantes de celebración, el manager Kevin Cash platicó con el equipo de Bally Sports Sun: Rays y aseguró que han sido el mejor equipo en toda la Liga Americana desde el inicio de la temporada.
"Hemos demostrado que somos el mejor equipo de la Liga Americana durante seis meses. Seguiremos trabajando, daremos lo mejor de nosotros como equipo durante un mes más y luego estaremos en la Serie Mundial”, dijo Cash.
Kevin Cash talks about how special it is to win the @RaysBaseball A.L. East Championship! #RaysUp pic.twitter.com/tXA3CNfF5A
— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) September 26, 2021
El banderín conseguido por Rays toma aún más peso dentro del ámbito del beisbol pues lo consiguen siendo la nómina número 26 de las Grandes Ligas, muy lejos de sus rivales Toronto (11), Boston y, por supuesto, Yankees de Nueva York (2).
Tampa es una de las dos novenas que puede alcanzar aún las 100 victorias en la temporada al tener al momento un récord de 96 triunfos y 59 derrotas, restándole solamente 2 series por jugar:
- Houston Astros: del 28 al 30 de septiembre.
- New York Yankees: del 1 al 3 de octubre.