Una ofensiva fuera de serie, guiada por un grand slam de Mitch Garver, le dieron a Texas Rangers la victoria sobre Baltimore Orioles por pizarra de 11-8 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Con este resultado, la novena texana se coloca a un solo triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que podría enfrentar a Minnesota Twins o Houston Astros, pero antes deberán de viajar a casa para intentar finiquitar el compromiso.
RESUMEN DEL JUEGO
El score se abrió en la parte baja de la primera entrada con un sencillo productor de dos carreras de Aaron Hicks que se llevó por delante a Ryan Mountcastle y Gunnar Henderson para darle a Baltimore una ventaja de 2-0.
Entonces vino un rally de cinco carreras para Texas con un doble de Leody Taveras e imparables impulsores de Mitch Garver, Adolis García y Jonah Heim para poner las acciones 5-2 en la apertura del segundo rollo.
Un capítulo más adelante, Garver volvió a aparecer con el batazo a la hora cero; un grand slam que se llevó por delante a Taveras, Marcus Semien y Corey Seager para incrementar la diferencia 9-2.
Para el cuarto episodio, Jorge Mateo y Mountcastle descontaron en la pizarra con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente, poniendo el juego 9-4.
Ya en el quinto inning, Garver rodó para doble play por los Rangers y Henderson conectó un cuadrangular solitario por los Orioles para el 10-5 en el score.
Finalmente, Texas incrementó la diferencia una vez más en el noveno rollo, gracias a una rola de Semien que impulsó a Josh Jung a la registradora; ataque al que Baltimore respondió con un cuadrangular de tres carreras de Aaron Hicks para apretar el encuentro, pero ya no fue suficiente.