El cubano Aroldis Chapman parece tener algún tipo de maldición cuando se trata sobre lanzar en el Minute Maid Park, pues, a cuatro años de aquella recordada escena cuando José Altuve le conectó un jonrón de oro en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la MLB, los Astros le volvieron a sacar un juego al “Misil Cubano” en Houston.
Déjà vu. pic.twitter.com/rN62n7jJuW
— Houston Astros (@astros) July 25, 2023
Chapman, ahora con los Rangers canjeado desde los Royals, había iniciado en gran forma su andar con los texanos ligando siete entradas consecutivas en blanco con pelota de tres hits; presumiendo incluso el regreso de su destacada velocidad con rectas arriba de las 103 mph.
Durante la jornada del lunes, los Rangers tuvieron una versión completamente distinta de Chapman a la que habían visto en los primeros siete partidos pues entregó sus primeras dos bases por bolas con el uniforme de Texas. Abajo por tres carreras en el séptimo episodio, Chas McCormick disparó un cuadrangular por el jardín derecho que empató el juego.
El cuadrangular recordó de inmediato aquel cuadrangular de José Altuve que mandó a los Astros a la Serie Mundial 2019 dejando en el terreno a los Yankees con un Chapman helado en el montículo con una sonrisa incrédula. Desde entonces, el “Misil Cubano” solo había vuelto a lanzar una vez en el estadio de Houston cuando hizo un relevo de 1.0 entrada aún con los Bombarderos del Bronx en 2022.
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) July 25, 2023
Los Astros hicieron referencia al cuadrangular de 2019 publicando el video de McCormick con la frase "Déjà Vu", expresión usada para algo que se siente como si ya se hubiera vivido.
Volviendo a la jornada del lunes, Astros se impulsó del vuelacercas que le conectó a Chapman, propinándole su primer “blown save” de la temporada con Rangers, para terminar ganando el juego con un hit de oro del designado Yainer Díaz en la novena entrada.