A dos semanas de uno de los eventos más llamativos en el calendario de las Grandes Ligas, el jardinero mexicocubano Randy Arozarena se ofreció a participar en el Home Run Derby 2023. Ahora, solo falta que la oficina de la Major League Baseball (MLB) concrete la posibilidad de convocar a uno de los peloteros más queridos en el juego durante los últimos años.
Tampa Bay #Rays OF Randy Arozarena is volunteering for the All-Star HR derby. Now he just needs an invitation.
— Bob Nightengale (@BNightengale) June 28, 2023
De acuerdo con Bob Nightengale del USA Today, Randy está en toda la disposición de presentarse en el Derby de Cuadrangulares que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de julio en el T-Mobile Park de Seattle. La oficina del comisionado aún no ha revelado a ninguno de los ocho participantes que tendrá el Festival de Cuadrangulares.
Esta se convertiría en la primera participación de Randy Arozarena en el Home Run Derby de las Grandes Ligas. También sería la primera representación de un jugador de Tampa Bay Rays en el derby de cuadrangulares desde que Carlos Peña vio acción en 2009.
Record-breaking homer no. 21 raked in by Randy pic.twitter.com/2OEEKisGMe
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 22, 2023
A casi dos semanas de la celebración del Home Run Derby en el T-Mobile Park, Randy Arozarena tiene 14 cuadrangulares en lo que va de la temporada, el pelotero con la segunda mayor cantidad de jonrones para los Rays solo por debajo de José Siri (15).
En días anteriores, un análisis de los especialistas de MLB.com sugirió que Yandy Díaz sería el candidato ideal de los Rays para participar en el Festival de Jonrones debido a la gran velocidad con la que sale disparada la pelota cuando batea.
Everyone loves Randy ????
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 27, 2023
Everyone should vote for Randy ????️https://t.co/DSSONLPVre pic.twitter.com/zpA4mVFk9j
Sin embargo, la fama de Randy Arozarena ha alcanzado uno de los puntos más importantes de su carrera pues, luego de tomar por asalto Las Mayores imponiendo el récord de más jonrones (10) en la postemporada de 2020, se robó el corazón de todo México con su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al convertirse en el máximo referente de esa selección.