Después de un largo recorrido desde la pelota nacional, el mexicano Ramón Urías fue llamado desde el sitio alternativo de entrenamiento para ser activado al roster de MLB por los Orioles de Baltimore y así convertirse en el quinto jugador nacido en territorio nacional que ha recibido el llamado a las Grandes Ligas en la temporada 2020.
¡Siguen los llamados mexicanos!@losorioles suben al sonorense @ramonurias7 y podrá debutar a partir de este día.#YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/jKqlRgdYb0
— MLB México (@MLB_Mexico) August 18, 2020
Formado en la Academia Alfredo Harp Helú, Ramón Urías fue firmado por los Rangers de Texas de MLB en 2011. Sólo jugó un par de temporadas con el equipo en la Liga Veraniega Dominicana antes de repatriarse para jugar con los Diablos Rojos del México, el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol con el que estuvo cinco temporadas alternando como segunda base y shortstop, destacando en 2015 y 2017, temporadas en las que bateó para .351 y .340, respectivamente.
La última temporada en la LMB le sirvió para llamar la atención de los reclutadores de los Cardenales de St. Louis, con quienes se desarrolló las siguientes dos temporadas hasta llegar al roster de 40 jugadores, sin embargo, la organización lo puso en asignación y fue reclamado por los Orioles a inicios de febrero para esta temporada 2020.
A pesar de tener que recorrer un camino más largo, Ramón está a un paso de llegar al mismo lugar al que llegó su hermano menor, Luis Urías, quien está jugando su tercera temporada en las Grandes Ligas con los Brewers de Milwaukee. Los Urías hacen recordar a otras parejas de hermanos como Édgar y Adrián González, así como Vicente y Enrique Romo.
Sentí más emoción hoy al saber que mi hermano ha sido llamado a grande ligas que cuando me llamaron a mi, ha sido el mejor hermano mayor que pudiera pedir, me ha enseñado demasiado y solo el sabe por todas las cosas que ha pasado hasta llegar a este día! Te lo mereces hermano pic.twitter.com/PTws7s1BCv
— Luis Urias (@LuisUrias03) August 18, 2020
Ramón Urías es el quinto jugador nacido en México que recibe el llamado para esta atípica temporada en Grandes Ligas después de Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Astros), Isaac Paredes (Tigres) y Luis González (White Sox).
En el movimiento correspondiente para ser ascendido al roster, el infielder cubano José Iglesias fue puesto en la lista de lesionados por los Orioles.
El llamado de Ramón Urías
- 7 juegos tuvo Urías en el Spring Training con Orioles
- .262 bateó en la temporada 2019 de las Ligas Menores
- 24 dobles pegó la campaña pasada en filiales de los Cardinals
- 87: número que Urías usará en el uniforme
Séptima Entrada