El dominicano Rafael Devers sigue buscando su primer hit de con los Red Sox de Boston en la Temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol después de haber bateado de 3-0 con dos pasaportes en la derrota del equipo en el juego de hoy lunes frente a Orioles de Baltimore, creciendo a 15 su cuenta de ponches e imponiendo otro récord para el peor bache al iniciar una temporada de la MLB.
Rafael Devers sigue buscando su primer hit en la MLB 2025
De manera general, Rafael Devers batea de 19-0 con 15 ponches en los primeros cinco juegos de la temporada, cifra que impone un nuevo récord en las Ligas Mayores de Béisbol. Sus 15 chocolates superan los 14 de Ian Happ (Cubs, 2018) y Domingo Santana (Astros, 2014) como los peores inicios en la historia.
“Es una muestra pequeña”, dijo el manager Alex Cora. “Si esto sucede en julio o agosto, ni siquiera estaríamos hablando de ello. Pero es temprano en la temporada y, por supuesto, todos le están prestando atención”.
Devers tramitó dos bases por bolas para mantener activa su racha de embasarse en tres juegos consecutivos. Es la primera vez en el lapso de cinco juegos que se pone en circulación durante un par de ocasiones.
Rafael Devers is 0-19 with 15 strikeouts to start the season ???? #DirtyWater
— PropStreak (@PropStreak) March 31, 2025
What comes first?
- Basehit
- 20th K pic.twitter.com/xcbXQ2w0pn
“Todos los días me voy sintiendo mejor, hoy me siento bien. Que no le esté dando a la pelota para adelante, eso es otra cosa. Pero todos los turnos trato de dar el 100 por ciento”, dijo Devers. “Siempre he bateado de esa forma, no sé qué es lo que está pasando, pero nunca he cambiado mi forma de batear. No sé si estoy pensando mucho, buscando algunos pitcheos y no me ha resultado como es, pero eso es parte del juego”.
Parte del rezago que ha sufrido Devers lo ha arrastrado desde la pretemporada ya que retrasó su debut un par de ocasiones para perfeccionar su mecánica. Finalmente “Carita” terminó viendo acción solamente en 14 turnos al bate a lo largo de cinco juegos.
¿Cómo va Rafael Devers siendo bateador designado de Red Sox?
Devers también aseguró que nada de lo que está pasando tienen que ver con su nuevo rol como bateador designado, mismo al que ha sido relegado después de que los Red Sox firmaron a Alex Bregman, el vigente ganador del Guante de Oro en la tercera base, en un contrato por tres años y 120 millones de dólares.
“No sé si estoy cerca o si estoy lejos, pero creo que estoy dando lo mejor de mí en el home plate. Sé que los hits van a caer, sé el bateador que soy. No están cayendo ahora, no sé por qué, pero confío en mí, confío en que soy un buen bateador y creo que van a caer con Dios mediante y espero que sea rápido”.