El dominicano Rafael Devers está en camino a ser un Media Roja por el resto de su carrera en la MLB, por lo que el armado del equipo y los compañeros que lo acompañarán en el camino es algo que lo tiene pendiente. Tal es su preocupación que este martes arremetió contra la gerencia de los Red Sox de Boston asegurando que algo debe de cambiar después de lo que sucedió durante la temporada baja.
Las declaraciones de “Carita” sorprendieron más viniendo de él, un pelotero de pocas palabras que a menudo se ha caracterizado por estar lejos de la polémica.
Raffy is LIVE from Spring Training: https://t.co/ILLccaumeC
— Red Sox (@RedSox) February 20, 2024
Rafael Devers tunde a la oficina de Red Sox
Durante los primeros días de entrenamiento en el Spring Training 2024, Devers encabezó las conferencias de prensa de los Red Sox en Fort Myers y no dudó en opinar sobre el trabajo que había hecho la oficina antes de iniciar la temporada.
“Sabemos que el año pasado necesitábamos muchas cosas, este año también. Todos los equipos necesitan algo”, dijo Devers. “Pero ellos tienen que hacer un ajuste este año porque no nos pueden pasar todos los años las mismas cosas. Todo el mundo juega a esto para ganar y estamos en buena posición. Ellos nos tienen que ayudar a nosotros los peloteros”, aseguró Devers. “No estoy diciendo que el equipo no esté bien, pero ellos también tienen que tomar en conciencia lo que nos hace falta”.
Here you have the Rafael Devers rant on Ownership and Front Office, I’ve to make it very clear that the translator added and removed some stuff from his original quotes but those who know Spanish will understand perfectly. pic.twitter.com/YuxtJOD67N
— Boston Strong (@BostonStrong_34) February 20, 2024
Sin duda, Devers insinuó que los Red Sox necesitan más lanzadores abridores. Ese era el objetivo al comienzo de la temporada baja, pero no se ha materializado.
Se sumó Lucas Giolito pero Chris Sale y James Paxton salieron del club. Aparte de eso, los Sox tienen los mismos candidatos en la rotación que tuvieron el año pasado, cuando terminaron 78-84 y fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.
Devers no dijo nada que no le haya dicho antes a los altos mandos de los Medias Rojas, quienes estuvieron el lunes en la primera reunión del equipo. Aunque lo escucharon, simplemente le dijeron que intentarían mejorar al equipo y sus debilidades, reveló el antesalista.
RAFFY WITH A 453-FOOT SHOT! pic.twitter.com/OIm0hRb67J
— Red Sox (@RedSox) August 17, 2023
“Dos cosas: es su opinión y tenemos que respetarla”, dijo al respecto el manager Alex Cora. “En segundo lugar, no tiene miedo de hablar con ustedes. Habló con ustedes durante 25 minutos, lo cual es increíble. Tuvo una buena temporada el año pasado y sabe que tiene que trabajar en algunas cosas para que podamos mejorar. Me gusta el hecho de que se sentó aquí y habló y fue abierto al respecto. Ya no es un niño”.
Oficialmente, la extensión que Devers firmó por 10 años y más de 300 millones de dólares entra en vigor este año, por lo que “Carita” está más comprometido que nunca a asumir el rol de líder mientras espera que la directiva agregue más refuerzos.
“Por supuesto, me preocupo profundamente por esta organización”, dijo Devers. “Amo tanto a esta organización que quiero que ganemos, quiero que ganemos ahora, quiero que ganemos en el futuro, y eso es algo que tengo en mente. Pero como lo dije antes varias veces, no puedo controlar lo que hacen, sólo puedo controlar lo que hago en el campo y todo está bastante bien y seguiré haciendo eso y apoyando a mis compañeros”.