Los Angeles Dodgers terminaron con 100 victorias y ganaron su noveno título divisional en las últimas 10 temporadas, ganándose el descansar en la primera ronda de los Playoffs 2023... lo que se supone le dio la ventaja de empezar en casa en la Serie Divisional y después de los dos primeros juegos están 2-0 abajo y viajan Arizona sabiendo que una derrota más significaría su eliminación.
¿Cómo se pusieron en este posición? No batearon y su pitcheo abridor fue atacado con nueve carreras en solo dos entradas de labor y ese par de situaciones los tienen con la espalda contra la pared en la Serie Divisional frente a los Arizona D-Backs.
The @Dbacks take a 2-0 #NLDS lead!
— MLB (@MLB) October 10, 2023
They need 1 more win to clinch their first #NLCS appearance since 2007. ???? pic.twitter.com/0qjqXyQABP
Los Dodgers van de 12-2 con corredores en posición de anotar, dos de sus bats más productivos, Mookie Betts y Freddi Freeman, van de 13-1 y sus dos abridores, Clayton Kershaw y Bobby Miller, han sacado un total de seis outs, permitiendo nueve carreras entre los dos.
“Creo que tenemos que lanzar mejor en ocasiones y tomar mejores turnos”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, después de que su equipo perdiera por 4-2 en el Juego 2 del lunes. “Tenemos que tomar mejores turnos como equipo y ganar el próximo partido, el Juego 3. Si ganamos el Juego 3, empezaremos de nuevo y partiremos de ahí”.
It's been a tough start to the NLDS for the Dodgers starting pitchers.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 10, 2023
Kershaw - 0.1 IP | 6 R | 6 H | 1 BB | 0 K
Miller - 1.2 IP | 3 R | 4 H | 2 BB | 1 K pic.twitter.com/B4Tc9XaJpX
“Teníamos pitcheos para batear, pero no pudimos hacer mucho con ellos”, comentó Roberts, cuyos pupilos dejaron a 13 corredores en circulación en los primeros dos choques de esta serie, además de ese número feo de 12-2 con hombres en posición de anotar. “No pudimos conseguir el turno situacional”.
Y si Betts y Freeman no ponen el tono en el tope del lineup, se le hace más difícil todavía a Los Ángeles prender la ofensiva.
“Tenemos que hallar la manera de ejecutar”, manifestó Betts. “No hay mucho más que decir”.
Para que ése sea el caso, algo que tendrá que cambiar es la actuación de su pitcheo abridor. Clayton Kershaw concedió seis anotaciones al sacar un solo out el sábado. Y el lunes, Miller no se vio nada bien, permitiendo cuatro hits y tres carreras, además de cuatro bases por bolas, en apenas 1.2 entrada.
El relevo de los Dodgers sí dio la cara el lunes, algo que probablemente tenga que continuar el miércoles si los azules quieren evitar la eliminación con Lance Lynn subiéndose al montículo para abrir el Juego 3 en Phoenix. Con información de MLB.com