Desde niños, los jugadores de béisbol sueñan con llegar a las Grandes Ligas, y un momento crucial para ello es el Draft de Major League Baseball.
Desde 1965, el Draft de jugadores es el evento en el que Major League Baseball (MLB) asigna jugadores de nivel amateur de escuelas secundarias, universidades y otros clubes de nivel amateur.
El orden del Draft se determina por la clasificación de la temporada anterior; el equipo que tuvo el peor récord recibe la primera selección. A diferencia de otras ligas estadounidenses, el Draft de Grandes Ligas es uno de los más grandes, pues el Contrato Colectivo de Trabajo entre la liga y el sindicato de jugadores indica que haya 20 rondas.
En contraste, el draft de la NFL dura siete rondas (un máximo de 256 selecciones), el draft de la NHL dura siete rondas y 217 selecciones más, mientras el draft de la NBA dura sólo dos rondas (60 selecciones).
Otra diferencia de este Draft sobre el de otras ligas es que éste se lleva a cabo durante la temporada regular, justo a la mitad de la actividad, en este caso, en el mes de julio. Séptima Entrada