Todos los jugadores puertorriqueños podrán usar el número 21 en sus uniformes en la celebración del Día de Roberto Clemente en Major League Baseball (MLB).
Joey Cora, coach de tercera base para los @piratasbeisbol , será el primer boricua en vestir el número 2️⃣1️⃣ en el uniforme del equipo de Roberto Clemente.
— Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente???????? (@LBPRC) September 7, 2020
Este miércoles, 9 de septiembre: ¡TODOS CON EL 2️⃣1️⃣! #LBPRC #RobertoClemente #ClementeDay pic.twitter.com/FNeqULT5Qt
El movimiento para usar el número, así como sucede en el Día de Jackie Robinson cuando todos los jugadores y cuerpo técnico de los 30 equipos alrededor de Grandes Ligas usan el número 42 cada 15 de abril, comenzó con los Pittsburgh Pirates gracias a su hijo Roberto Clemente Jr., quien recibió un mensaje de texto del coach de tercera base en el que, a nombre del manager Derek Shelton, le preguntó si todos los jugadores podían usar el número 21.
“Somos muy, muy afortunados de que alguien tomara esa iniciativa, y fueron Derek Shelton y Joey, un puertorriqueño muy orgulloso que siempre ha estado ahí empujando los límites hacia adentro”, dijo Clemente Jr. “Hubo cierto rechazo, pero la asociación de jugadores y los jugadores realmente pensaron que sería genial”.
Clemente Jr. le dio crédito a Leonor Colón, la directora de operaciones de jugadores nacionales e internacionales del sindicato de jugadores, quien ayudó a poner en marcha la iniciativa.
A fitting tribute for The Great One.
— Pirates (@Pirates) September 2, 2020
Pirates announce we will wear the jersey number 21 on Roberto Clemente Day.
READ: https://t.co/gzcTKgmG0c pic.twitter.com/sGTfZDmITD
Los equipos que jueguen como local este miércoles en MLB honrarán a sus nominados para el Premio Roberto Clemente, que se otorga anualmente durante la Serie Mundial al jugador que mejor representa al béisbol a través del carácter, la participación comunitaria, la filantropía y las contribuciones dentro y fuera del campo. Los equipos que no están en casa honrarán a sus nominados cuando regresen a su estadio para su próximo juego en casa.