Los Yankees de Nueva York tuvieron una grata sorpresa durante su primer juego del Spring Training 2024 rumbo a la MLB cuando Spencer Jones, el prospecto número 1 de la organización, bateó un jonrón de 470 pies durante su debut con el primer equipo este sábado ante los Tigers de Detroit en el George M. Steinbrenner Field, casa primaveral de los Bombarderos del Bronx.
Jones conectó en la quinta entrada el batazo que superó los jardines, los bullpens y desató la locura por obtener el souvenir.
Spencer Jones is 3-for-3 today. pic.twitter.com/UJcphtbt5I
— Pete Caldera (@pcaldera) February 24, 2024
La demostración de poder de Jones viene apenas dos días después de que el gerente general de los Yankees aseguró que “dudaría” en incluir al pelotero en algún tipo de cambio con otro equipo de las Grandes Ligas.
Los Yankees eligieron a Jones en la primera ronda del Draft de 2022, la selección 25 de forma general. Con el poder que ha demostrado desde el béisbol colegial, a menudo se le ha comparado con su ahora compañero Aaron Judge. Pasó parte de la temporada baja refinando su swing con su entrenador de bateo personal.
La temporada pasada, Jones tuvo promedio de .267/.336/.444 con 16 jonrones, 66 carreras impulsadas y 43 bases robadas en 117 juegos para la Clase-A Alta y la Doble-A.
470 ft. Spencer Jones. ???? pic.twitter.com/dbhDSgvOff
— New York Yankees (@Yankees) February 24, 2024
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo recientemente que Jones estaría comenzando la temporada en Doble-A, donde jugó sólo 17 partidos la temporada pasada.
Cashman ha rechazado numerosas ofertas de cambio que incluían a Jones, incluso de los Brewers por Corbin Burnes y de los White Sox por Dylan Cease. Los Padres también pidieron a Jones en la propuesta inicial sobre Juan Soto.