Mason Miller fue el encargado de subir al centro del diamante la tarde de este miércoles por Oakland Athletics para enfrentar a Chicago Cubs en el Oakland Coliseum, donde dejó asombrados a todos los presentes con una recta que superó la 100 MPH.
Esta fue la primera aparición del derecho de 24 años de edad en Grandes Ligas, trabajando por espacio de 4.15 innings en los que permitió 4 imparables, le anotaron 2 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 bateadores.
102 mph to strike out the side ???? pic.twitter.com/hpYMSmfVuD
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) April 19, 2023
Miller fue seleccionado por los Athletics en la tercera ronda del Draft de 2021; sin embargo, para llegar a ese momento tuvo que luchar contra un diagnóstico de diabetes juvenil tipo 1 en un intento por subir de peso mientras se encontraba en el béisbol colegial.
“Fue diagnosticado un viernes y para el lunes regresaba a la escuela diciendo: 'Nos vemos, estaré bien'”, dijo la madre de Miller, Kirstin. “Regresó y comenzó a subir de peso y a lanzar más fuerte. Se puso saludable. Entonces pasó de un punto realmente bajo a puntos cada vez más altos. Persevera como nadie que yo conozca. Es un vencedor”.
Mason Miller touched 100 mph 15 times in his MLB debut today.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) April 19, 2023
The A's No. 3 prospect became just the 10th starting pitcher in the Statcast era to reach the mark 15 or more times in a game. pic.twitter.com/vfm5iIcGf5
Durante su labor, Miller promedió 99.3 MPH con su recta, misma que alcanzó una velocidad máxima de 102.5 MPH. Además, se convirtió en el décimo lanzador en alcanzar la marca de 100 MPH o más en 15 ocasiones dentro de la era del Statcast.
“Si estás sentado allí como fanático de los Atléticos, esto debería emocionarte”, dijo Kotsay. “Esto debería ser algo que estés mirando y diciendo: 'Este niño puede ser parte de nuestro éxito futuro'”, declaró el manager de Oakland, Mark Kotsay.