La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció este domingo la suspensión por 80 juegos del jugador de cuadro de los Blue Jays, Orelvis Martínez, después de haber dado positivo en la prueba antidopaje por Clomifeno, sustancia enlistada para mejora el rendimiento.
¿Qué pasó con Orelvis Martínez?
Martínez, el prospecto número 2 del equipo y el prospecto número 68 en general según MLB Pipeline, apenas había hecho su debut en Grandes Ligas el viernes por la noche, dos días antes de la medida disciplinaria, en la derrota por 7-1 ante Cleveland, consiguiendo un sencillo en tres turnos al bate para lograr su primer hit en la MLB. No jugó el sábado.
The Major League Baseball Players Association issued the following statement on behalf of Orelvis Martinez: pic.twitter.com/67MIRF4T2k
— MLBPA Communications (@MLBPA_News) June 23, 2024
“Los Blue Jays apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas de Béisbol, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins, en un comunicado. “Nos sorprendió y decepcionó saber de la suspensión de Orelvis Martínez. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error. Orelvis tiene nuestro apoyo y sabemos que superará esto”.
Martínez, quien firmó como agente libre internacional en 2018, bateó .260 con 14 jonrones y 46 carreras impulsadas con Triple-A Buffalo antes de ser ascendido a Las Mayores.
¡LLEGÓ EL NUESTRO! ????????????
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) June 22, 2024
ORELVIS MARTINEZ fue llamado a Grandes Ligas y hoy hizo su debut conectando sencillo en su 1er partido en Las Mayores.
Se convirtió en el dominicano 929 en debutar en MLB ????????
¡FELICIDADES CABALLETE! ????????????#DeSangreAzul ???? #LiceyFamily pic.twitter.com/UFSgOKoPdN
Martínez dijo en un comunicado que un médico en la República Dominicana le había recetado un medicamento para la fertilidad durante la temporada baja que resultó en la sustancia positiva.
"... Asumí toda la responsabilidad por mis acciones y acepté mi suspensión", dijo Martínez. "Quiero disculparme con mis compañeros de equipo tanto en Buffalo como en Toronto, con la organización de los Blue Jays y, lo más importante, con los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera”.