Luego de recibir la primera respuesta por parte del sindicato de jugadores, la misma en la que pedían una campaña de 114 juegos, MLB ha discutido jugar un calendario más corto en el 2020, una temporada de alrededor de 50 juegos con la que los dueños podrían pagar a los jugadores gran parte de los sueldos.
Major League Baseball intends to propose a shorter season in which they would pay players a full prorated share of their salaries, sources told ESPN. The league believes the late March agreement allows it to set the schedule, and that this would fulfill players’ pro rata desire.
— Jeff Passan (@JeffPassan) June 1, 2020
De acuerdo con Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos, la asamblea de MLB ha pensado en una temporada más corta de lo que se había planteado al inicio con 82 juegos, y aún más corta de los 114 juegos que los jugadores pidieron en la contrapropuesta.
Aunque la liga no tiene intención de proponerlo al sindicato de jugadores, la idea de implementar este calendario de alrededor de 50 juegos podría ser el último recurso en caso de que ambas partes no lleguen a un arreglo, pues en un trato firmado en marzo, el comisionado tendría derecho de entregar un calendario después de discusiones de "buena fe" entre MLB y el Sindicato.
La propuesta ayudaría a pagar los salarios completos diferidos que se le prometieron a los peloteros en marzo, uno de los puntos por los que más ha abogado el sindicato.
MLB seguirá discutiendo las alternativas para reiniciar esta temporada, aunque creen que el acuerdo que hicieron en marzo con los peloteros les permite pensar en una temporada más corta, y están dispuestos a usar esa opción ante lo lejos que están de llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.
Séptima Entrada